Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2012 12:00:00 AM

Volver al pasado

Aunque ya han corrido 67 años desde que la Segunda Guerra Mundial terminó, el conflicto aún ejerce una fascinación enorme.

Aunque ya han corrido 67 años desde que la Segunda Guerra Mundial terminó, el conflicto aún ejerce una fascinación enorme. Hace un mes, obreros ingleses encontraron el esqueleto de una paloma con un tubo rojo atado a su pata. Ahí había un mensaje codificado, que los servicios secretos británicos publicaron diciendo que era indescifrable. La única pista que dieron era que la paloma era una de las 250.000 que Londres usó en la guerra. Pero el canadiense Gord Young dijo que en menos de 17 minutos decodificó la nota. Gracias a un libro que perteneció a su tío abuelo descubrió que el comunicado fue escrito por el sargento William Scott el 6 de junio de 1944 desde Normandía e indicaba: “Golpear a los panzers de Jerry aquí. Tropas, carros armados, baterías, ingenieros, aquí”. Esta misma semana en el fondo del mar Báltico apareció un submarino soviético C-56 hundido por una mina alemana en 1941. Estos sumergibles medían 77 metros, tenían un equipaje de 50 hombres y estaban armados con 12 torpedos.                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.