Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Volvió la amistad

Aunque una resolución de la ONU denuncia que el gobierno birmano sigue violando los derechos humanos, aparentemente en los últimos meses las autoridades han hecho esfuerzos para contrarrestar la situación.

Aunque una resolución de la ONU denuncia que el gobierno birmano sigue violando los derechos humanos, aparentemente en los últimos meses las autoridades han hecho esfuerzos para contrarrestar la situación. La administración actual no solo ha liberado presos políticos, suavizado la censura y organizado unas elecciones legislativas para el próximo año, sino que está sacando al país del aislamiento internacional. Un ejemplo espectacular de este nuevo camino fue la visita de tres días de Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Este gesto es un gran avance para las relaciones entre ambos países, que se deterioraron cuando empezó la dictadura en 1962, a tal punto que desde 1955 ningún funcionario diplomático estadounidense había ido al país. Con este viaje, Estados Unidos también busca contrarrestar el poder que China tiene en Birmania. Durante su estadía, Clinton se reunió con el presidente Thein Sein y con otros altos dirigentes, y tuvo una cena privada con la activista y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien manifestó su alegría por este gran paso diplomático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.