Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

CHILE

Vuelve Bachelet

Según la Encuesta Nacional 2013 de la Universidad Diego Portales en Chile, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Michelle Bachelet ganaría.

20 de abril de 2013

Según la Encuesta Nacional 2013 de la Universidad Diego Portales en Chile, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Michelle Bachelet ganaría con el 43 por ciento de los votos. Si se descuentan los que respondieron “No sabe/No responde” o “Ninguno”, Bachelet se llevaría el 60,4 por ciento y si solo se tienen en cuenta los votantes seguros (quienes mostraron tener mayor predisposición a concurrir a las urnas), el porcentaje sería de 49,3.


Sea cual sea el panorama, en cualquier caso la exmandataria podría fácilmente ganar en primera vuelta, pues el candidato que la sigue es el oficialista Laurence Golborne, quien obtuvo apenas el 9 por ciento de favorabilidad. La exdirectora de ONU Mujeres fue proclamada esta semana precandidata por los partidos Socialista y Por la Democracia para las primarias del 30 de junio, donde los grandes bloques elegirán a sus candidatos para las presidenciales de noviembre. Ante más de 6.000 personas, la ovacionada candidata aseguró: “Estoy de regreso en el país con toda la energía”. Y por lo que dicen las encuestas, llegó para quedarse.