Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 6:00:00 AM

Vuelve Bachelet

Según la Encuesta Nacional 2013 de la Universidad Diego Portales en Chile, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Michelle Bachelet ganaría.

Según la Encuesta Nacional 2013 de la Universidad Diego Portales en Chile, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Michelle Bachelet ganaría con el 43 por ciento de los votos. Si se descuentan los que respondieron “No sabe/No responde” o “Ninguno”, Bachelet se llevaría el 60,4 por ciento y si solo se tienen en cuenta los votantes seguros (quienes mostraron tener mayor predisposición a concurrir a las urnas), el porcentaje sería de 49,3.

Sea cual sea el panorama, en cualquier caso la exmandataria podría fácilmente ganar en primera vuelta, pues el candidato que la sigue es el oficialista Laurence Golborne, quien obtuvo apenas el 9 por ciento de favorabilidad. La exdirectora de ONU Mujeres fue proclamada esta semana precandidata por los partidos Socialista y Por la Democracia para las primarias del 30 de junio, donde los grandes bloques elegirán a sus candidatos para las presidenciales de noviembre. Ante más de 6.000 personas, la ovacionada candidata aseguró: “Estoy de regreso en el país con toda la energía”. Y por lo que dicen las encuestas, llegó para quedarse. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.