Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Vuelve la calma... por ahora

Tras las elecciones del domingo pasado, en las que el conservador Nueva Democracia -un partido pro euro- ganó la mayoría de escaños, se respira un poco de tranquilidad.

Tras las elecciones del domingo pasado, en las que el conservador Nueva Democracia -un partido pro euro- ganó la mayoría de escaños, se respira un poco de tranquilidad. El primer ministro electo, Antonis Samaras, declaró que "con la ayuda de Dios haremos todo lo que esté en nuestras manos para salir de esta crisis", cosa que esperan ansiosamente los griegos. Por ello, rápidamente formó una coalición entre Nueva Democracia, su tradicional rival socialista Pasok e Izquierda Democrática, cuya prioridad es renegociar los acuerdos fiscales para flexibilizar los pagos de la deuda y aliviar al pueblo de las severas medidas de austeridad. Aunque la aparente unidad en Grecia calmó un poco los mercados y parece haber resuelto la crisis política, el panorama todavía se ve negro. Muchos analistas, como el economista Paul Krugman, sostienen que ya es inevitable que Grecia salga del euro, pero al menos ahora hay una decisión política y un gobierno decidido a evitar ese desenlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.