Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2013 12:00:00 AM

Vuelve la fragata argentina que estuvo retenida en Ghana

El 'Libertad', buque insignia de la Armada argentina, volverá luego de que estuvo confiscada por una demanda que reclama una milonaria deuda a Buenos Aires.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, encabezó este miércoles el acto multitudinario organizado en el balneario de Mar del Plata para recibir a la fragata 'Libertad', retenida durante más de dos meses en Ghana por la demanda de un fondo de inversiones de Estados Unidos.

"Es un acontecimiento histórico" que congregará "miles y miles de personas", declaró a los medios el alcalde de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Cientos de simpatizantes oficialistas viajaron desde Buenos Aires a Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de la capital, para sumarse a la celebración en el puerto del popular balneario, sembrado con banderas de grupos kirchneristas y rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad.

El capitán y la tripulación del buque insignia de la Armada fueron recibidos por Fernández y varios miembros de su gabinete, dirigentes políticos, gobernadores provinciales y familiares de los guardiamarinas.

Tras el arribo del buque escuela de la Armada argentina se programó una fiesta que concluirá con fuegos artificiales.

La fragata partió de Ghana el pasado 19 de diciembre después de que el Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), ordenó su "inmediata liberación" y puso fin al conflicto iniciado el pasado 2 de octubre, cuando un juez ghanés aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo estadounidense NML.

El fondo reclamaba al Estado argentino una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora a fines del 2001, en medio de una severa crisis económica.

Con su llegada a Mar del Plata, la fragata "Libertad" culminará el viaje de instrucción más largo en su medio siglo de vida, que inició el pasado 2 de junio en Buenos Aires.                                                                                                         
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.