Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2015 6:20:00 PM

Washington: arrestan a hombre por aterrizar su helicóptero en el Capitolio

El espacio aéreo del centro de Washington tiene fuertes restricciones, y el hombre quería difundir unas cartas con su helicópetero monoplaza.

;
AP
La policía arrestó a un hombre que aterrizó el miércoles su pequeño helicóptero monoplaza en los jardines del Capitolio, causando asombro entre los turistas y provocando un cierre temporal del centro de visitantes del edificio.

La Policía del Capitolio no identificó de inmediato al piloto, pero un cartero de Florida llamado Doug Hughes se atribuyó la responsabilidad de los hechos y dijo que estaba entregando cartas a los 535 legisladores federales para llamar la atención sobre la corrupción en el financiamiento de campañas políticas.

"Como he informado a las autoridades, no tengo intenciones ni inclinaciones violentas", escribió Hughes en su portal de internet, thedemocracyclub.org. "Una aeronave ultraligera no es un gran peligro físico, aunque puede presentar una amenaza política a la corrupción. Eso es lo que espero. No hay que preocuparse, me limito a entregar la correspondencia".

La Policía del capitolio dijo que la aeronave es un autogiro monoplaza.

El representante Michael McCaul, republicano por Texas y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara, dijo que si el hombre hubiera aterrizado más cerca del edificio las autoridades estaban preparadas para derribarlo. "Si se hubiera acercado más al balcón de la oficina del presidente de la Cámara, tienen armas largas y lo hubieran derribado. Pero no fue así, y aterrizó enfrente", dijo McCaul.

Testigos dijeron que el girocóptero se acercó al Capitolio desde el oeste, voló a poca altura sobre el complejo de monumentos National Mall y el estanque poco profundo cuyas aguas reflejan los edificios de la zona, al otro lado de la calle. El aparato pasó muy cerca de unos árboles y una estatua del general Ulysses Grant.

John Jewell, de 72 años y turista de Statesville, Carolina del Norte, dijo que el aparato aterrizó con fuerza y rebotó. Un policía ya estaba en el lugar con su arma desenfundada. "No se bajó hasta que los policías se lo ordenaron. Tenía las manos en alto" y los agentes se lo llevaron, dijo Jewell.

El espacio aéreo del centro de Washington tiene fuertes restricciones que prohíben el vuelo de aeronaves sobre la Casa Blanca, el Capitolio, el National Mall y otros edificios clave sin un permiso especial.

Los hechos son objeto de una investigación y las calles de la zona estaban cerradas. Las autoridades despacharon vehículos de emergencia a la zona, además de un robot detector de explosivos para revisar el aparato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.