Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2015 4:19:00 PM

Sospechoso de haber organizado ataques en París habría muerto

Dos agentes de inteligencia europeos señalaron al 'Washington Post' que Abdelhamid Abaaoud murió en la operación de la Policía francesa en Saint-Denis.

Washington Post: el cerebro de los ataques en París estaría muerto Abdelhamid Abaaoud. Foto: The Washington Post
El sospechoso de haber organizado los sangrientos ataques que dejaron alrededor de 130 personas muertas en París habría fallecido durante la operación antiterrorista desplegada por la Policía francesa en la madrugada de este miércoles en la localidad de Saint-Denis, según manifestaron dos agentes de inteligencia europeos al diario estadounidense Washington Post.

Abdelhamid Abaaoud, de nacionalidad belga, estaría entre los dos muertos entre la operación, que dejó también ocho personas arrestadas. Según manifestaron las autoridades galas, el grupo estaba preparando “inminentes” acciones terroristas en el aeropuerto parisino Chales de Gaulle y contra La Défense, el gran centro financiero de la ciudad.

El hecho se da tras el operativo antiterrorista de las autoridades francesas que comenzó el martes. Al menos tres agentes resultaron heridos en un edificio del centro peatonal de Saint-Denis, en el norte de la capital, según fuentes de seguridad.

Los vecinos oyeron tiroteos durante casi una hora en el barrio, completamente acordonado. "Había disparos (...), explosiones como de granada y ráfagas intermitentes", explicó a la AFP Alexia, que fue testigo desde su ventana.

"Parecía que estábamos en guerra", contó Hayat, de 26 años, que salía de casa de unos amigos en ese momento.

Entre los detenidos, tres se hallaban en el interior del piso, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones. Uno de ellos, un treintañero que no quiso revelar su identidad, contó a la AFP que prestó el apartamento porque un amigo se lo pidió "como un favor".


Con información de AFP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com