Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Webber gana la pole del Gran Premio de España de Fórmula Uno

El equipo Red Bull logró de nuevo el uno-dos en la grilla de partida.

Mark Webber superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel y ganó el sábado la pole del Gran Premio de España, la quinta carrera consecutiva en la que Red Bull acapara el puesto de honor en la parrilla.
 
Webber se retiró al garaje cuando restaban 90 segundos en la última sesión de clasificación, tras lograr una vuelta de 1 minuto, 20.981 segundos en el circuito de Cataluña y superar por dos décimas de segundo al líder del campeonato mundial. Vettel había logrado la pole en las cuatro primeras carreras del año, y ganó tres.
 
Lewis Hamilton fue el piloto más cercano a los Red Bulls y arrancará tercero en su McLaren, seguido por Fernando Alonso de Ferrari, a quien superó por tres milésimas de segundo. Jenson Button, compañero de Lewis, arrancará quinto.
 
Webber ganó la carrera del año pasado tras partir desde la pole. Los 10 últimos campeones en Barcelona han arrancado desde el frente de la parrilla.
 
La velocidad de Red Bull está fuera de duda debido a su dominio en todas las tres sesiones de práctica y una ventaja de Webber de un segundo sobre Hamilton.
 
Red Bull acumulará 20 poles en las últimas 24 carreras, mientras que Webber interrumpió la racha de Vettel de cinco poles consecutivas en una sesión de clasificación que se redujo a los dos bólidos Red Bull.
 
"Pensamos que la lucha por la pole sería entre nosotros. Fue una vuelta agradable, una buena pelea con Seb(astian)", dijo Webber. "Pero hoy fue mi día".
 
Vettel confía en tener en el coche el sistema de propulsión KERS para la carrera del domingo que será de 66 vueltas debido a que no lo utilizó durante la clasificación.
 
"Sería incorrecto decir que Mark logró la pole porque no tuve el sistema KERS. No puedo decir que haya gran decepción al final de la jornada. Parece que nos gusta esta pista y nuestro coche es muy bueno", expresó Vettel, quien defiende su título de campeón mundial. "Mark hizo hoy el mejor trabajo, pero mañana será una larga carrera".
 
Vettel tiene 34 puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial, y 38 sobre Webber.
 
McLaren volvió a ser el equipo que más se acercó a Red Bull en la clasificación pero Hamilton nunca desafió el monopolio de los dos primeros bajo las condiciones secas y calurosas.
 
El dominio de Red Bull ha sido tal en Barcelona que Webber pudo darse el lujo de observar el cierre de la clasificación desde el recinto fresco de la cochera.
 
"Lewis es un piloto fenomenal pero era bastante obvio que no nos alcanzaría", dijo Webber, quien dio inicio a su campaña por el campeonato en el Gran Premio de España del año pasado. "Así que nos quedamos sentados hasta que terminara".
 
Button y Vitaly Petrov, de Renault, ocuparán la tercera fila largada, mientras que Nico Rosberg, de Mercedes, saldrá séptimo adelante de Felipe Massa, de Ferrari.
 
Ferrari se vio obligado a retirar un nuevo alerón trasero que podría haber sido considerada ilegal, pero Alonso dijo que la escudería italiana no mejoró después de una vuelta "perfecta" del dos veces campeón frente a la multitud local.
 
"Tendremos que hacer un bueno uso de los neumáticos y esto podría darnos la oportunidad de terminar en el podio", dijo el piloto español en referencia a la nueva composición de los neumáticos duros que causaron dificultades a los equipos. "En la primera curva no tengo nada que perder, al contrario de los demás".
 
Button dijo: "Ya veremos cómo se comportan mañana los neumáticos duros, nadie sabe cómo nos irá".
 
El novato venezolano Pastor Maldonado, de Williams, largará en su mejor posición en la temporada, noveno en la parrilla, adelante del siete veces campeón Michael Schumacher, de Mercedes.
 
Nick Heidfeld arrancará desde el carril de la zona de servicio debido a que Renault no logró repararle a tiempo el coche para la clasificación.
 
El alemán quedó fuera de las prácticas al principio debido a que su coche se incendió por un problema en el escape. La ausencia de Heidfeld permitió a Heikki Kovalainen colocar de manera forzada a Lotus en 15to lugar en la parrilla.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.