Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/1983 12:00:00 AM

WEINBERGERY GRANADA

WEINBERGERY GRANADA WEINBERGERY GRANADA
Según Michael I. Burch, vocero del Pentágono, fue Caspar Weinberger, el secretario de Defensa norteamericano, quien aprobó las restricciones a la prensa norteamericana e internacional para el cubrimiento de la invasión a Granada. Según esa fuente, Weinberger, el segundo día de la invasión, trató de atribuir esa impopular medida al comandante del operativo, el vice almirante Joseph Metcalf III. En realidad, Weinberger antes del desembarco de los marines había discutido la cuestión de la prensa y había decidido mantenerla: alejada del teatro-de los acontecimientos.
Ahora un grupo de periodistas está considerando entablar una demanda legal contra Weinberger y el Departamento de Estado, por dicha decisión. El Pentágono justificó estas restricciones alegando que del secreto de la acción dependía el éxito de la misma, y que estaba de por medió la seguridad de los periodistas. Estos rechazaron ambos argumentos diciendo que el elemento sorpresa no existió en tanto que los gobiernos de Cuba y Granada supleron con cierta antelación que la acción estaba en curso, y que nunca los militares han respondido por la seguridad de los comunicadores. -

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com