Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2011 12:00:00 AM

WikiLeaks: fijan fecha para juicio de extradición de Assange

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, compareció ante un juez en el Reino Unido para conocer la fecha de la audiencia que decidirá su posible extradición a Suecia, donde es requerido por un caso de presuntos delitos sexuales.

En los aproximadamente diez minutos que duró la sesión, Assange confirmó su identidad y su domicilio (en el que vive en régimen de libertad condicional) y fue convocado para la audiencia formal sobre su extradición el próximo 6 y 7 de febrero.

La policía británica detuvo al australiano el mes pasado tras una orden de captura internacional emitida por las autoridades suecas; tras pasar varios días encarcelado fue liberado bajo fianza y se le ordenó permanecer bajo arresto domiciliario, mientras se define su caso de extradición.

Assange, que atendió brevemente a los numerosos medios que lo esperaban fuera del juzgado, adelantó que presentará este martes los alegatos de su defensa y aseguró que WikiLeaks no detendrá la publicación de documentos filtrados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.