Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2012 12:00:00 AM

Wikipedia cerrará 24 horas en protesta por plan antipiratería de EE.UU.

La suspensión solo aplicará para sus versiones en inglés. otros portales también tienen planes para no prestar sus servicios.

El sitio web de Wikipedia será inaccesible el miércoles como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería que se encuentra en evaluación en el Congreso de Estados Unidos, anunció el lunes la fundación detrás de la enciclopedia electrónica en un comunicado.

La popular fuente de información comunitaria suspenderá las operaciones de sus versiones en inglés por 24 horas en una inédita medida que refuerza la creciente base de críticos de las polémicas iniciativas denominadas Stop Online Piracy Act (Ley Contra la Piratería en Internet) y Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual) que sopesa el Congreso.

Wikipedia es considerada uno de los sitios más populares en internet, con millones de visitantes todos los días.

"Si se aprueba, esta ley dañará el internet libre y abierto, y traerá nuevas herramientas para la censura de portales internacionales en Estados Unidos", dijo la fundación Wikimedia.

Los proyectos legislativos tienen como fin atacar la venta de productos estadounidenses piratas en el extranjero. Sus promotores incluyen las industrias de la música y el cine, cuyos productos a menudo se venden ilegalmente. Ellos consideran que la legislación es necesaria para proteger la propiedad intelectual y los puestos de trabajo.

Sus detractores señalan que podría dañar la industria de la tecnología e infringe el derecho a la libertad de expresión.

Compañías tecnológicas como Google, Facebook, Yahoo, Twitter, eBay, AOL y otras se han manifestado en contra de las iniciativas y dicen que amenaza el sustento de la industria.

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio, pero sí es el más conocido. Reddit, Boing Boing y otros portales también tienen planes para suspender su servicio.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.