Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2013 1:00:00 AM

Rusia para los rusos

Las tensiones entre nacionalistas e inmigrantes no son nuevas en la multiétnica Rusia, pero los tintes ultranacionalistas y xenófobos que acompañan las marchas de los últimos meses aumentaron el nerviosismo de los ilegales que temen por su vida.

Las tensiones entre nacionalistas e inmigrantes no son nuevas en la multiétnica Rusia, pero los tintes ultranacionalistas y xenófobos que acompañan las marchas de los últimos meses aumentaron el nerviosismo de los ilegales que temen por su vida. Enmascarados, haciendo el saludo nazi y con carteles con lemas como “Rusia para los rusos”, los ultranacionalistas protagonizaron unas de las marchas más impresionantes que se han registrado. Entre 10.000 y 20.000 personas participaron en la manifestación en el Día de la Unidad, fiesta que conmemora la resistencia contra la ocupación polaco-lituana hace cuatro siglos, para protestar contra los ilegales a quienes acusan de ser responsables del aumento de la delincuencia y el desempleo. Aunque la marcha transcurrió en tensa calma, las autoridades detuvieron a varios jóvenes por portar máscaras, gritar consignas nazis y utilizar símbolos prohibidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?