Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

¡Xi, podemos!

La visita del próximo presidente de China, Xi Jinping, a Estados Unidos fue una demostración de cordialidad y buenas maneras.

La visita del próximo presidente de China, Xi Jinping, a Estados Unidos fue una demostración de cordialidad y buenas maneras. A pesar de las enormes brechas ideológicas y comerciales entre las dos superpotencias, tanto Xi como Barack Obama coincidieron en enfocarse en sus intereses comunes y estrechar los lazos de amistad. Aun así, ambos líderes se lanzaron dardos. Estados Unidos recordó la necesidad de jugar bajo las mismas reglas en el ámbito comercial y en el problema de la sobrevaluación del yuan. China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, insistió en la necesidad de mejorar la economía sin descuidar sus compromisos internacionales. Aparte del acto protocolario, y de una amable visita de Xi a Iowa, donde pasó algunos años en su juventud, el gobierno Obama aprovechó la visita para tantear el tono y el estilo del actual primer secretario del Partido Comunista Chino, quien, según todos los pronósticos, asumirá el gobierno en octubre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.