13 septiembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Yemen: Manifestantes irrumpen en embajada estadounidense

MUNDOLos agresores bajaron la bandera estadounidense de la sede diplomática y la quemaron, aunque no entraron al edificio donde están las oficinas.

Yemen: Manifestantes irrumpen en embajada estadounidense.

Foto: Hani Mohammed/AP

Manifestantes enfurecidos por una película antimusulmana irrumpieron este jueves en el complejo de la embajada estadounidense en la ciudad de Sanaa, capital de Yemen.
 
Los manifestantes estaban en los terrenos de la embajada, pero no ingresaron al edificio donde están las oficinas.
 
Antes de invadir el complejo de la embajada, los manifestantes arrancaron el cartel de la embajada del muro exterior y quemaron neumáticos. Una vez dentro del complejo, bajaron la bandera estadounidense y la quemaron.
 
Yemen es la base de la rama más activa de al-Qaida y Estados Unidos es el mayor respaldo de la campaña antiterrorista del gobierno yemení. El gobierno anunció el martes que el número 2 de al-Qaida en el país había muerto en un ataque de un avión teledirigido estadounidense.
 
AP
PUBLICIDAD
artículos relacionados

MUNDO

Murió embajador de EE.UU. en Libia tras ataque a consulado

El ataque contra el consulado en Bengasi, que dejó muertos a otros tres funcionarios consulares, se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un video realizado en EE.UU. y que supuestamente ofendía a Mahoma.

CRISIS LIBIA

Director de la película anti-islam se esconde tras protestas

El cineasta israelí radicado en California se escondió previendo amenazas contra su vida. Sin embargo, declaró desde la clandestinidad que "El islam es un cáncer".

CRISIS LIBIA

Obama: "se hará justicia" por la muerte de nuestro embajador en Libia

"Trabajaremos con el Gobierno libio para poner ante la justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo el presidente Barack Obama en una declaración desde la Casa Blanca.

MUNDO

EE.UU. envía dos buques de guerra a las costas de Libia

Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que partieron este jueves hacia Libia con el objetivo de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en ese país.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad