Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2011 12:00:00 AM

Yemen: Unidad de Guardia Republicana se une a la oposición

La deserción es la primera entre las fuerzas de élite, las cuales han sustentado la permanencia en el poder de Salé a pesar de las protestas

Una brigada de la poderosa Guardia Republicana yemení —que opera bajo el mando del hijo del presidente Alí Abdalá Salé— desertó para unirse a la oposición, dijo el domingo un activista de derechos humanos.

La deserción es la primera entre las fuerzas de élite, las cuales han sustentado la permanencia en el poder de Salé a pesar de las protestas multitudinarias callejeras y cambios de bando de algunos aliados militares y tribales. Los manifestantes demandan la renuncia del gobernante.

El activista Abdul-Rahman Ahmed dijo que una carta del general de división Ibrahim al-Jayfi, comandante de la 9na Brigada de la Guardia fue leída el domingo ante miles de manifestantes en la capital provincial de Damar.

El jeque Sadeq al-Ahmar, de la poderosa confederación tribal Hashid, cuyos combatientes lucharon esta semana durante cinco días contra efectivos de Salé, exhortó a la guardia a coadyuvar al derrocamiento de Salé.

Al menos 124 personas murieron en los enfrentamientos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.