Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

Yihadista chileno

Una vez declarado el califato en los territorios de Irak y Siria controlados por el grupo IS (Estado Islámico), se difundió en internet un video cuyo portavoz se identificó como “Abu Safiyya de Chile”.

Una vez declarado el califato en los territorios de Irak y Siria controlados por el grupo IS (Estado Islámico), se difundió en internet un video cuyo portavoz se identificó como “Abu Safiyya de Chile”. De acuerdo a BBC Mundo, se trata de Bastián Alexis Vásquez, un joven de 25 años de nacionalidad noruega, hijo de inmigrantes chilenos, que ya había sido detenido en 2012 por publicar en YouTube un video en el que amenaza a la familia real de ese país escandinavo. Vásquez se suma así a los 3.000 ingleses, franceses, alemanes, belgas, holandeses y de otras nacionalidades que ya militan en IS, según el semanario británico The Economist. Esto ratifica que el fenómeno del yihadismo no tiene fronteras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.