Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2015 8:28:00 AM

Yihadistas conquistan parte norte de la histórica ciudad de Palmira

La 'Venecia de las arenas' se encuentra amenazada por el Estado Islámico.

;
AFP
Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tomaron este miércoles el control de la parte norte de la ciudad siria de Palmira, indicó una ONG.

"Combatientes del Estado Islámico conquistaron la totalidad del norte de Palmira y los soldados del régimen huyeron de esta parte, que representa un tercio de la ciudad", indicó a la AFP el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Por su parte, la televisión pública siria dijo que "el Ejército enfrentaba a los grupos terroristas que se infiltraron en la periferia del norte de Palmira".

El avance de los yihadistas tuvo lugar después de que tomaran el control de la sede de los servicios de seguridad del Estado y de un retén en ese lugar.

"Los soldados del régimen huyeron después de la toma de la sede de los servicios de seguridad del estado", dijo a la AFP, vía internet, un militante oriundo de Palmira que se hace llamar Mohammad Hasan al Homsi.

Los militares gubernamentales se replegaron hacia el oeste de la ciudad, cerca de un sitio arqueológico histórico.

El avance de los yihadistas estuvo precedido por una noche de violentos combates.

El sábado pasado, el grupo Estado Islámico había logrado ocupar la mayor parte del norte de la ciudad, de la cual fue desalojado al día siguiente.

La ofensiva del Estado Islámico contra Palmira, de alto valor estratégico porque es limítrofe con la provincia iraquí de Al Anbar, comenzó el 13 de mayo pasado.

El domingo pasado, el EI tomó el control de Ramadí, capital de Al Anbar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.