Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2011 12:00:00 AM

Zapatero reconoce "un retroceso muy amplio" de los socialistas

El presidente español pone la cara ante el decalabro electoral de su partido, el PSOE.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que no adelantará las elecciones generales previstas para marzo, aunque reconoció "un retroceso muy amplio" en los comicios locales celebrados hoy en España.

El resultado, dijo, tiene "una clarísima relación con los efectos de la crisis económica" que azota al país desde hace tres años y afirmó que "el castigo en las urnas lo asumimos y los entendemos".

El conservador Partido Popular ganó las elecciones municipales con una ventaja de casi diez puntos sobre el PSOE, con casi la totalidad de los votos escrutados.

Sin embargo, Zapatero rechazó el adelanto electoral porque "en el momento actual es necesario culminar las reformas que están en el Parlamento".

El líder socialista señaló que su partido será el que decida el calendario del proceso que se abra para elegir un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno.

Zapatero anunció en abril que no optaría a un tercer mandato.

En rueda de prensa, acompañado por los máximos dirigentes socialistas, recordó que el pasado 2 de abril dijo que se abriría en el seno del PSOE un proceso de elecciones primarias para decidir "la nominación de la candidatura a la presidencia del Gobierno".
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.