Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2014 12:00:00 AM

¿Perseguidos por la moda?

Una protesta de la comunidad judía ante la tienda de ropa Zara provocó la salida de uno de sus productos de las estanterías.

;
AP
Una camiseta para niños que fue diseñada con base en las películas de vaqueros estadounidenses desató la ira de algunos miembros de la comunidad judía en Europa quienes vieron en la inofensiva prenda una supuesta réplica de los uniformes que vestían los judíos en los campos de concentración alemanes.

A pesar de que la prenda tiene una estrella típica de las películas de vaqueros con la inscripción “sheriff” en español alguacil, varios usuarios en redes sociales mostraron su descontento y exigieron la retirada del mercado de la prenda.

Ante esto la cadena de ropa española retiró el producto de sus tiendas y extendió una disculpa a la comunidad judía dejando en claro que en ningún momento su intención fue crear una prenda basada en el holocausto.

Sin embargo, otros usuarios y medios trataron de bajar el tono a la polémica argumentando que es tan solo una prenda. 972mag.com, señaló: “Es una camiseta de alguacil. Obviamente. ¿Qué más podría ser?"

Este episodio recuerda a uno similar que tuvo que enfrentar la firma española en el 2007 cuando en uno de sus bolsos aparecían como decoración esvásticas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.