Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2008 12:00:00 AM

Atentado en Pakistán deja 26 muertos

PESHAWAR, Pakistán (AP) _ Un atacante suicida mató el domingo a 26 personas en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades, en un nuevo episodio de violencia de insurgentes cerca de la frontera con Afganistán, que podría escalar ahora que el gobierno de Islamabad está sacando tropas de la región y trasladándolas a la frontera con India.

La explosión en una mesa electoral también hirió a 15 personas en Buner, un distrito aledaño a Swat.

El ejército de Pakistán viene librando combates con insurgentes en el valle de Swat desde hace más de un año, dijo el funcionario policial Beharmand Khan.

El edificio atacado era una escuela, habilitada como casilla electoral, donde los sufragantes votaban a fin de reemplazar a un miembro de la Asamblea Nacional.

"El atacante suicida estacionó su automóvil a las puertas de la mesa electoral y pidió a varias personas que empujaran el vehículo, diciendo que había sufrido una avería... Cuando las personas comenzaron a empujar el automóvil, estalló", dijo Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroccidental.

El atentado del domingo se registró luego que circularon versiones que el ejército de Pakistán estaba emplazando millares de soldados en la frontera con la India, tras retirarlos del noroeste, donde están acantonados milicianos de al-Qaida y del Talibán.

India acusó a milicianos paquistaníes por la muerte de 164 personas en Mumbai, su capital comercial y no ha descartado actos de represalia en territorio de Pakistán.

Entretanto, varios periódicos importantes de Pakistán advirtieron el domingo a las autoridades de Islamabad que están cometiendo un error si dejan que el deterioro de las relaciones con la India las distraiga de combatir a milicianos en el noroeste.

Pakistán "no se puede dar el lujo de emplazar gran cantidad de soldados en la frontera oriental (con India) y permitir que el 'salvaje oeste' se desplome en caída libre", señaló un editorial en Dawn, un periódico en inglés.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.