Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2010 12:00:00 AM

Aumentan a 392 los muertos por las inundaciones al sur de China

En la provincia suroccidental de Guizhou permanecen sepultadas desde el lunes un centenar de personas debido a un alud de tierra y barro desencadenado por las lluvias.

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones de China confirmó hoy que el número de muertos a causa de las tormentas e inundaciones que están arrasando el sur del país ascendió a 392, con 143 desaparecidos y 72,97 millones de afectados, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Aparte de estos datos, en la provincia suroccidental de Guizhou permanecen sepultadas desde el lunes un centenar de personas debido a un alud de tierra y barro desencadenado por las lluvias, donde se han recuperado cinco cadáveres.

Las inundaciones afectan a 23 provincias, regiones y municipalidades, y han destruido 4 millones de hectáreas de cultivos, apuntó la oficina.

El sur y centro de China se ven afectados entre mayo y septiembre por el monzón del Sudeste Asiático, que este año está siendo más devastador que nunca, con el doble de fallecidos en estas fechas en comparación con la media anual de la última década.

La potencia de las inundaciones de este año recuerda a algunos a las protagonizadas por el río Yangsé en 1998, en las que murieron 3.656 personas, con 230 millones de afectados y 20,4 millones de desplazados. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.