Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2009 12:00:00 AM

Autoridades chinas buscan usos para el Nido de Pájaro

El estadio con capacidad para 80.000 personas fue escenario en agosto de 2008 de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos.

Las autoridades chinas enfrentan problemas para hallar usos para el estadio Nido de Pájaro, la principal atracción de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Encontrar eventos para la instalación es un constante dolor de cabeza, dijo Zhou Bin, director de desarrollo del estadio, a la edición del miércoles del diario oficialista China Daily.

"Cada vez que hay un evento importante en el Nido de Pájaro, existe la presión de evitar que la instalación se convierta en un elefante blanco", indicó Zhou.

El estadio con capacidad para 80.000 personas fue escenario en agosto de 2008 de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos, además de los tres récords mundiales del velocista jamaiquino Usain Bolt.

Ahora es poco más que un museo vacío, y su principal fuente de ingresos es de turistas que pagan 50 yuanes (unos siete dólares) por caminar por el estadio, posar para fotografías y subir por las gradas a una tienda que vende caros regalos.

Pero a medida que las olimpiadas quedan en el olvido, la cantidad de visitantes se ha reducido de un máximo de 50.000 diarios a apenas unos pocos miles.

El estadio, diseñado por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, le costó al gobierno chino 450 millones de dólares para construir y otros varios millones anuales para darle mantenimiento.

El estadio no tiene inquilinos permanentes, ya que es muy caro para los equipos locales, y las autoridades se niegan a vender los derechos de su nombre.

En los 14 meses desde la olimpiada, la instalación ha sido escenario de un puñado de actividades, incluyendo un concierto de Jackie Chan y la Supercopa de Italia entre el Inter y la Lazio. El miércoles, fue escenario de una carrera de automovilismo.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.