Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2009 12:00:00 AM

China considera de primer nivel su industria militar

Un grupo científico apoyado por el gobierno aseguró que muchas de las armas fabricadas en China son de primera calidad, en un reflejo de la nueva confianza de la industria militar del país que aspira a ser una gran exportadora de armamento.

El sector ha tenido un constante progreso que ha generado un cimiento sólido para el equipo militar fabricado en China como los vehículos blindados de combate, sistemas de misiles y otro tipo de armas, de acuerdo con un informe de la Asociación para la Ciencia y Tecnología de China.

"En algunas áreas, las armas chinas han logrado o están muy cerca de lograr niveles avanzados internacionales", indicó el grupo en el reporte sin ofrecer detalles.

Por mucho tiempo dependiente del equipo militar avanzado en Rusia, China ha realizado inversiones considerables en su industria militar en los últimos años y dado grandes pasos, como la elaboración del caza J-10 y el misil balístico intercontinental DF-31. China fabrica también versiones autorizadas del caza ruso S-27, pero asegura que ha dominado la tecnología y está en condiciones de elaborar sus propias aeronaves modernas.

Los progresos han sido estimulados por un aumento persistente en el gasto militar. El año pasado, el presupuesto respectivo creció 17,6% a 417.800 millones de yuanes (61.000 millones de dólares), lo cual suscitó inquietud sobre las intenciones de China entre Estados Unidos y vecinos como Japón.

Beijing insiste en que no hay intenciones de agresión y afirma que una parte sustancial del gasto ha sido para mejorar armas, uniformes, entrenamiento y nivel de vida de los 2,3 millones de miembros del Ejército de Liberación Popular.
 
Por CHRISTOPHER BODEEN
BEIJING (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.