Lunes, 23 de enero de 2017

| 2009/09/30 00:00

Maremoto causa más de 100 muertos en las Samoas

Un profundo terremoto que surgió de las entrañas del Océano Pacífico, entre Samoa y Samoa Estadounidense elevó olas gigantes que causar mútiples muertos, heridos y ruina entre los samoenses.

El mundo quedó al revés después del terremoto y el tsunami que azotaron al los archipiélagos de Samoa y Samoa Estadounidense. Foto: AP Foto/SamoaNews.com, Ausage Fausia

El sacudón se sintió a las 6:48 de la mañana del martes (1748 GMT) entre los dos conjuntos de archipiélagos de Samoa y de Samoa Estadounidense. En seguida sonaron las alarmas y las gente empezó a guarecerse.
 
Pero no alcanzaron. El terremoto de 8,3 grados que había surgido a 35 kilómetros debajo del Pacífico Sur levantó un tsunami con olas gigantescas que cubrieron a la capital del territorio de Estados Unidos, Pago Pago, y a otras poblaciones e islas aledañas. En Apia, capital de Samoa también se vinieron abajo casas y el mundo se volvió al revés: barcos subidos a los andenes y automóviles flotando en el agua.
 
La BBC reportó un saldo terrible de más de 100 muertos, aunque, por el desastre la información fluye despacio y no se sabe si fueron muchos más.
 
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró a su Samoa como zona de desastre y pidió con urgencia al Congresos apropiar los recursos.
.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.