Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2009 12:00:00 AM

Maremoto causa más de 100 muertos en las Samoas

Un profundo terremoto que surgió de las entrañas del Océano Pacífico, entre Samoa y Samoa Estadounidense elevó olas gigantes que causar mútiples muertos, heridos y ruina entre los samoenses.

El sacudón se sintió a las 6:48 de la mañana del martes (1748 GMT) entre los dos conjuntos de archipiélagos de Samoa y de Samoa Estadounidense. En seguida sonaron las alarmas y las gente empezó a guarecerse.
 
Pero no alcanzaron. El terremoto de 8,3 grados que había surgido a 35 kilómetros debajo del Pacífico Sur levantó un tsunami con olas gigantescas que cubrieron a la capital del territorio de Estados Unidos, Pago Pago, y a otras poblaciones e islas aledañas. En Apia, capital de Samoa también se vinieron abajo casas y el mundo se volvió al revés: barcos subidos a los andenes y automóviles flotando en el agua.
 
La BBC reportó un saldo terrible de más de 100 muertos, aunque, por el desastre la información fluye despacio y no se sabe si fueron muchos más.
 
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró a su Samoa como zona de desastre y pidió con urgencia al Congresos apropiar los recursos.
.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?