Home

Asia

Artículo

Mueren 7 niños en nuevo ataque a escuela en China

El ataque es el quinto en escuelas y jardines de infancia desde marzo, lo que ha desatado temores entre padres, funcionarios y educadores.

12 de mayo de 2010

Un atacante descuartizó a siete niños y una maestra el miércoles, mientras que otras 20 personas resultaron heridas, en un ataque perpetrado en un jardín de infancia en el noroeste de China.

La matanza es la última de una serie de ataques violentos en las escuelas del país.

El asesino, identificado como Wu Huanmin de 48 años, regresó a su casa luego del ataque y se suicidó, según reportó la prensa local y oficial. No se conoce el motivo de la matanza, pero se ha reportado que el agresor y la administradora de la escuela podrían haberse conocido.

Los asesinatos ocurrieron a pesar de que se ha reforzado la seguridad en los planteles educativos del país, con nuevos portones y cámaras de seguridad además de policías y guardias adicionales apostados en las entradas.

El ataque ocurrió a las 8 a.m. (00:00 GMT) en el jardín de infancia Shengshui Temple en el condado Nanzheng de la ciudad Hanzhong, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

Liu Xiaoming, subdirector del departamento de propaganda de Hanzhong, confirmó que siete niños y una maestra murieron y que otras 20 personas sufrieron lesiones.

"El asesino se mató luego", le dijo Liu a The Associated Press. Agregó que no poseía más detalles sobre el ataque.

Se desconocía las edades de las víctimas, pero la agencia Xinhua dijo que cinco niños, dos niñas y la maestra Wu Hongying, quien según la agencia dirigía el jardín de infancia, estaban entre las víctimas mortales. El medio sugirió que Wu pudo haber conocido al atacante. Sin embargo, el apellido es común en China y no se sabe realmente si los dos tenían algún parentesco.

Xinhua dijo que 11 niños y un adulto resultaron heridos. Agregó que dos de los menores estaban graves.

El ataque es el quinto en escuelas y jardines de infancia desde marzo, lo que ha desatado temores entre padres, funcionarios y educadores.

En Hanzhong, una ciudad industrial de 3,72 millones de habitantes, se han desplegado unos 2.000 policías y guardias de seguridad para vigilar escuelas públicas, jardines de infancia y áreas aledañas desde la semana pasada, según un comunicado publicado en la página web del gobierno de la ciudad.
 
AP.