Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/04/30 00:00

Reportes: Cinco niños heridos en otro ataque a kínder en China

China ha sufrido una serie de ataques contra niños en escuelas. Apenas el jueves, un desempleado de 47 años hirió a 29 niños de 4 y 5 años de edad.

Reportes: Cinco niños heridos en otro ataque a kínder en China

Un hombre lesionó el viernes a cinco alumnos de un jardín de niños en el oriente de China y luego de suicidó prendiéndose fuego en uno más de los ataques horrendos contra estudiantes en el país, informaron medios estatales de comunicación.

El agresor derribó con una motocicleta la puerta del kínder en la ciudad de Weifang en la provincia de Shandong y golpeó a un maestro que se le puso enfrente. Luego atacó a los niños con un martillo, dijo la estatal Agencia de Noticias Xinhua.

En seguida tomó a dos niños, se empapó el cuerpo con gasolina y se prendió fuego, pero algunos profesores de la Escuela Primaria Shangzhuang pudieron retirar a tiempo a los menores, agregó Xinhua. El hombre murió.

Ninguno de los niños atacados sufrieron lesiones que pongan en riesgo su vida, afirmó Xinhua.

Xinhua identificó al agresor como Wang Yonglai, un granjero local, pero sin más detalles. Un empleado de la oficina de prensa de la Seguridad Pública de Weifang, que sólo se identificó con su apellido Ma, confirmó el incidente.

China ha resentido una serie de ataques contra niños en escuelas. Apenas el jueves, un desempleado de 47 años hirió a 29 niños de 4 y 5 años de edad —cinco de gravedad— en un jardín de niños en la ciudad de Taixing en la vecina provincia de Jiangsu.

El ataque del viernes fue el tercero contra niños en tres días, y el quinto similar en más de un mes.

De acuerdo con especialistas, los ataques podrían ser el resultado de un fenómeno de imitación. La oleada de ataques en escuelas ocurre en medio de una atención deficiente a las personas con problemas mentales y de una percepción amplia de injusticia social en el país.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.