Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2010 12:00:00 AM

Socorristas se apresuran para rescatar a 153 mineros en China

Unos 261 mineros estaban en el lugar cuando se inundó, y 108 lograron escapar o fueron rescatados, dijo el lunes en su sitio de internet la Administración de Seguridad Laboral de China.

Las autoridades aceleraron el lunes las maniobras para rescatar a 153 mineros atrapados por una inundación que pudo suscitarse cuando los trabajadores que cavaban una nueva mina de carbón en el norte de China llegaron por accidente a una serie de tiros viejos y anegados.

Ese tipo de túneles abandonados plantean nuevos riesgos para los mineros en varios lugares de China mientras el país mejora la seguridad en sus minas riesgos, donde mueren miles de personas cada año en accidentes.

Los socorristas apresuraron las labores para extraer agua de la mina carbonífera de Wangjialing en la provincia norteña de Shanxi que comenzó a inundarse la tarde del domingo. El yacimiento, de propiedad pública, está a unos 650 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing y se encontraba en construcción con miras a iniciar la producción a finales de año, informó el periódico China Daily.

El accidente podría ser uno de los desastres más graves en la minería de los últimos años si los esfuerzos de rescate fracasan.

Unos 261 mineros estaban en la mina cuando se inundó, y 108 lograron escapar o fueron rescatados, dijo el lunes en su sitio de internet la Administración de Seguridad Laboral de China. Agregó que había funcionarios provinciales en el lugar, que dirigían las tareas de rescate.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.