Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2008 12:00:00 AM

Un muerto y 16 heridos por ataque suicida en Irak

BAGDAD (AP) _ Una persona murió y 16 más resultaron heridas, dijo la policía de Irak, cuando un atacante suicida se inmoló el domingo en medio de una manifestación realizada en el norte de Irak contra los ataques aéreos de Israel en Gaza.

El atacante internó su bicicleta dentro de la manifestación, de unas 1.300 personas, en el centro de la ciudad norteña de Mosul, dijo un policía que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios.

La manifestación fue organizada por el Partido Islámico Iraquí, de corte sunita. Su vocero en Mosul, Yahiya Abid Mahjub, se quedó de que la policía y el ejército de Irak no habían tomado precauciones para la manifestación.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del ataque, dijo el policía.

"Los que atacaron a nuestros hermanos en Gaza son los mismos que nos atacaron hoy en Mosul. Son agentes de Israel", dijo Mahjub.

Las fuerzas de Estados Unidos e Irak mantienen el combate contra al-Qaida y otros rebeldes en Mosul, la tercera ciudad más importante de Irak, donde persisten tensiones econ+omicas y políticas. Esas cuestiones han sido complicadas por las tensiones entre árabes y curdos en la ciudad.

También el domingo, la policía en Faluyá dijo que una bomba estalló en las afueras de la ciudad, matando a dos civiles e hiriendo a cuatro más,

Un policía indicó que la bomba estalló en un estacionamiento, donde granjeros y otros vendedores se reunieron para comprar y vender.

Los camiones y otros vehículos que no tienen permiso para entrar en Faluyá no pueden ingresar con sus cargas a la ciudad, al oeste de Bagdad.

El policía pidió no ser identificado, al no estar autorizado para hablar con los medios noticiosos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?