Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/03/05 00:00

Atacante en Pentágono había cruzado el país fuertemente armado

El atacante de 36 años ya había dejado mensajes en internet sobre su molestia con el Gobierno de Estados Unidos.

Atacante en Pentágono había cruzado el país fuertemente armado

El hombre que hirió a tiros a dos guardias en el Pentágono venía de California y cruzó todo Estados Unidos con dos armas semiautomáticas, dijeron las autoridades el viernes.

El individuo fue identificado como John Patrick Bedell, de 36 años de edad, de Hollister, California. Aparentemente había dejado mensajes en internet quejándose del gobierno y expresando sospechas sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Tenía un prontuario policial, confirmaron autoridades.

No se sospecha que el suceso ocurrido el jueves por la tarde fuera un hecho terrorista sino un caso de "un individuo con problemas emocionales que actuó por su cuenta", dijo en una conferencia de prensa el viernes el jefe de la policía del Pentágono, Richard Keevill.

Bedell fue descrito por Keevill como "muy bien educado" y bien vestido, indicando que Bedell vestía un traje cuando se presentó en la entrada del Pentágono alrededor de las 6:40 p.m. y se mezcló con los trabajadores, aunque escondía dos armas semiautomáticas 9 milímetros y "varios cargadores" de municiones.

"Se metió la mano al bolsillo, sacó una de sus armas y comenzó a disparar" a quemarropa, dijo Keevill. "Caminó muy tranquilo. No expresaba emoción alguna".

Bedell murió el jueves por la noche de lesiones en la cabeza recibidas cuando los dos oficiales heridos y otro más le devolvieron el fuego, comentó Keevill.

El intercambio de balas en la entrada del tren subterráneo en Arlington, Virginia, duró menos de un minuto pero hubo un gran número de disparos, dijo Keevill, agregando que los investigadores están "todavía contando" los balazos. Bedell no estaba portando un chaleco antibalas, agregó.

Los dos oficiales heridos ya fueron dados de alta del hospital. Uno sufrió una herida en el muslo y el otro en el hombro. Keevill comentó que ambas fueron heridas superficiales.

Keevill informó que no saben qué propició el tiroteo: "No tengo idea cuáles eran sus intenciones".

Surgían indicios de que Bedell albergaba rencores contra el gobierno y las fuerzas armadas, y había cuestionado las circunstancias detrás de los ataques terroristas de 2001.

En un mensaje de internet, un usuario de nombre JPatrickBedell escribió que "exijo que se haga justicia" en la muerte del coronel de los Infantes de Marina James Sabow, quien fue encontrado muerto en el patio trasero de su hogar en California en 1991. Se determinó que la muerte fue un suicidio pero el caso ha sido desde entonces la fuente de teorías de un encubrimiento.

La familia de Sabow ha mantenido la teoría de que fue asesinado porque estaba a punto de exponer operaciones militares encubiertas en América Central involucrando contrabando de drogas.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.