Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2010 12:00:00 AM

Auxiliar molesto arma rampa emergencia para huir de avión que acababa de aterrizar

Un auxiliar de vuelo de la aerolínea JetBlue que había discutido con un pasajero activó hoy la rampa de emergencia del avión con el que había aterrizado en el aeropuerto JFK de Nueva York, se lanzó por ella y escapó solo y a toda prisa hacia la terminal, según publica The Wall Street Journal en su web.

El auxiliar de servicio a bordo había mantenido una acalorada discusión con un pasajero que se levantó de su asiento durante el aterrizaje y alcanzó su equipaje de mano antes de lo permitido y mientras la aeronave aún estaba en movimiento hacia la terminal, según relata el rotativo, que cita a un portavoz del aeropuerto neoyorquino.

El auxiliar, que según otros medios locales se llama Steven Slater de 39 años, había pedido con insistencia al viajero que volviera a sentarse en su lugar y se abrochara el cinturón hasta que el piloto permitiera al pasaje levantarse, lo que derivó en “un intercambio de acaloradas palabras” entre ambos.

El avión llegó a Nueva York procedente de Pittsburgh (Pensilvania) hacia las 16.00 GMT.
“Por razones que aún no están claras, el auxiliar de vuelo activó la rampa inflable de emergencia, bajó por ella y corrió hacia la terminal”, explicó el portavoz del JFK al diario neoyorquino, que detalla que el hombre tomó un autobús hasta el aparcamiento, recogió su automóvil y se marchó a casa.

El diario Daily News detalla en su página de internet que, antes de salir del avión, Slater, que estaba “hecho un demonio”, se dirigió a los pasajeros mediante el sistema de intercomunicación, insultó al viajero con el que había mantenido una discusión y dijo estar harto de los gajes de su profesión.

Agentes policiales acudieron al hogar del empleado de JetBlue y lo llevaron de nuevo al aeropuerto, para ser sometido a un interrogatorio sobre lo ocurrido por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de los aeropuertos neoyorquinos, entre otras infraestructuras.

“A esta hora, trabajamos con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para investigar el incidente. En ningún momento estuvo en juego la seguridad de los pasajeros o la tripulación”, dijo uno de los portavoces de JetBlue, Steve Stampley, en un comunicado remitido a The Wall Street Journal. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.