| Foto: Foto: AP

ACCIDENTE

Avión de US Airways cae en el río Hudson

Un Airbus 320 despegó a las 3:26 de la tarde y cayó minutos después al río. Según testigos, la nave chocó con una manada de pájaros. Los 151 pasajeros que viajaban en ella están ilesos.

15 de enero de 2009

Un avión de US Airways cayó el jueves sobre el río Hudson aparentemente tras chocar con aves que arruinaron sus dos motores, pero los rescatistas lograron sacar a sus 150 pasajeros y tripulantes antes que la nave se hundiera.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Laura Brown, dijo que el vuelo 1549 acababa de despegar el jueves del aeropuerto de LaGuardia en ruta a Charlotte, Carolina del Norte, cuando se produjo el accidente en el río cerca de la calle 48 a la mitad de Manhattan.

El avión, un Airbus 320, despegó a las 3:26 de la tarde y cayó minutos después, señaló Brown.

"Hubo reportes de testigos de que el avión podría haber chocado con una parvada de pájaros", dijo la vocera. "En este momento no tenemos otro indicio de que esto haya sido otra cosa que un accidente".

El avión estaba sumergido en las heladas aguas hasta las ventanillas cuando llegaron rescatistas a bordo de navíos de la Guardia Costera y transbordadores, abrieron la portezuela y sacaron de la nave a los pasajeros que portaban salvavidas amarillos. El fuselaje de la nave parecía intacto, y posteriormente ésta se hundió en aguas casi congeladas en uno de los días más fríos del año.

Varios testigos dijeron que el piloto al parecer logró acuatizar tras efectuar un descenso controlado planeando.

"Vi un avión comercial que descendía, y parecía que iba a aterrizar allí mismo, en el agua", dijo Bob Read, que presenció la caída desde su oficina de la revista de televisión "Inside Edition." "Pareció ser un descenso controlado".

Barbara Sambriski, investigadora de The Associated Press, vio al avión caer desde las oficinas de la agencia noticiosa. "Simplemente pensé: '¿Por qué va tan bajo?' Y, splash, cayó en el agua", señaló.

Las autoridades gubernamentales no creen que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.

"De momento no hay información que indique que se trata de un incidente relacionado con la seguridad", dijo la vocera del Departamento de Seguridad Interior Laura Keehner.


Con información de AP