Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2009 12:00:00 AM

Demandan a McDonald's por discriminación

Según la cadena de comida rápida, el gerente podría haber actuado al margen de la política de la empresa.

;
BBC
Una adolescente transexual de Florida demandó a la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's por presunta discriminación. Aseguró que uno de sus restaurantes rechazó darle un trabajo por su condición sexual.

En su demanda, Zikeria Bellamy -una joven de 17 años que llevaba viviendo como mujer durante los últimos seis años- alegó que, en dos ocasiones, el encargado de un restaurante de Orlando le negó una entrevista de trabajo por ser transexual.

Bellamy también aseguró que uno de los responsables del proceso de selección le dejó un mensaje de voz en el celular en el que utilizaba lenguaje homófobo para referirse a ella y justificar los motivos por los que nunca la contratarían.

"El McDonald’s local respondió que la empresa aplica una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación", informó Emilio San Pedro, periodista de la BBC.
Los abogados de la joven –miembros de la ONG Fundación para la Educación y la Defensa Legal de los Transexuales de Nueva York- apuntaron que el caso de Zikeria Bellamy no es aislado.

Según un estudio reciente de este grupo, casi el 50% de los transexuales en Estados Unidos aseguran haber sido despedidos o rechazados en algún empleo por causa su condición sexual.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.