Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2009 12:00:00 AM

Devuelven restos de piloto a EEUU después de 18 años

Los restos del piloto Michael Scott Speicher regresaron el jueves a su casa en Florida, 18 años después que su avión FA-18 Hornet de la Armada fuera derribado en la primera noche de la Guerra del Golfo Pérsico en 1991.

Los restos de Speicher llegaron en un avión privado a la estación aérea naval de Jacksonville alrededor de las 3 de la tarde. Pocos minutos más tarde su ataúd fue retirado del avión y envuelto en una bandera estadounidense. El féretro permanecerá durante la noche en la capilla de la base naval.

La viuda de Speicher y sus hijos depositaron rosas sobre su ataud antes de ser colocado en una carroza fúnebre. Un cortejo de marineros hizo un saludo militar y se apostó al paso de la carroza.

Buddy Harris, que fue el mejor amigo de Speicher y después de casó con su viuda, Joanne, acompañó el féretro en el vuelo desde Dover, Delaware, hasta Florida.

"Esta es la máxima definición de lo que es un sentimiento agridulce. Ya tenemos a Scott en casa y esa era la meta final", destacó Harris junto a la capilla mientras los dolientes pasaban lentamente frente al féretro.

Dos marineros con uniforme blanco se mantuvieron frente a frente a ambos lados del ataud, que también tenía encima una gorra de béisbol del buque Saratoga de la Armada. Speicher realizó su último vuelo desde el Saratoga cuando su avión fue la primera baja aérea en la guerra del Golfo Pérsico.

El viernes los restos del piloto serán llevados a un monumento conmemorativo frente al estadio municipal de Jacksonville, donde han sido inscritos los nombres de los residentes del área caídos en combate.

A continuación su caravana fúnebre recorrerá los sitios que tuvieron importancia durante su vida. Pasará por una escuela metodista donde enseñaba catecismo los domingos, seguirá por su escuela secundaria en Jacksonville y por Cecil Field, donde estaba estacionado su escuadrón.

Al final será enterrado en el cementerio Jacksonville Memory Gardens, donde su familia tendrá una ceremonia privada.

Speicher era nativo de Kansas City y se mudó a Florida cuando era adolescente.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.