Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2010 12:00:00 AM

EEUU alerta del riesgo de ataques terroristas durante el Mundial

El gobierno de Estados Unidos aclaró no cuenta con información sobre "una amenaza específica y creíble" de atentado durante la cita deportiva.

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para los estadounidenses que vayan al Mundial de Fútbol de Suráfrica en la que advierte del peligro de atentados, aunque dijo no contar con información sobre amenazas específicas.

"Existe un riesgo elevado de que grupos extremistas lleven a cabo ataques terroristas en Suráfrica a corto plazo", afirmó en la alerta el departamento de Estado, que señaló que actos multitudinarios como el Mundial ofrecen "una amplia variedad de objetivos atractivos para los terroristas".

No obstante, aclaró que el gobierno de Estados Unidos no cuenta con información sobre "una amenaza específica y creíble" de atentado durante la cita deportiva, que durará del 11 de junio al 11 de julio.

En su alerta el departamento de Estado también destacó que la actividad criminal "es generalizada en todo el país".

Recomendó no salir con objetos caros o joyas y tener cuidado con obstáculos colocados por delincuentes en la calzada o con accidentes simulados para hacer que los automóviles paren y robar a sus ocupantes.

Destacó asimismo que el transporte público está "poco desarrollado" en las ciudades de Suráfrica y aconsejó alquilar vehículos.

El comunicado también advirtió de la escasez "extrema" de alojamiento durante el Mundial, especialmente en ciudades pequeñas donde se celebrarán partidos, como Bloemfontein, Port Elizabeth y Pretoria.

Con sus alertas de viaje el departamento de Estado difunde información sobre acontecimientos a corto plazo en ciertos países que representen riesgos "inminentes" para los estadounidenses que viajen o vivan allí.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.