Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2010 12:00:00 AM

EEUU: Congresistas llegan a acuerdo sobre reforma financiera

La reforma crea un sistema de alerta de riesgos financieros y una oficina de protección al consumidor para vigilar las prácticas de los prestamistas.

EEUU: Congresistas llegan a acuerdo sobre reforma financiera EEUU: Congresistas llegan a acuerdo sobre reforma financiera
Negociadores del Senado y la Cámara de Representantes alcanzaron el viernes un acuerdo sobre una ambiciosa reforma de las reglas del sistema financiero y pretenden aprobarla para que el presidente Barack Obama la promulgue el 4 de julio.

Los legisladores terminaron de retocar el texto la madrugada del viernes luego de que las dos cámaras aprobaron sus versiones horas antes. El proyecto es la modificación más amplia de las reglas para Wall Street desde la Gran Depresión de los años 30.

La reforma, una prioridad para Obama, crea un sistema de alerta de riesgos financieros y una oficina de protección al consumidor para vigilar las prácticas de los prestamistas. También obliga a las empresas a punto de colapsar a liquidar sus activos y fija nuevas reglas para instrumentos de inversión que hasta ahora funcionaron casi sin control de las autoridades.

Se espera que ambas cámaras realicen la semana próxima sus votaciones finales sobre el proyecto unificado.
 
AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com