Martes, 17 de enero de 2017

| 2009/05/09 00:00

EEUU: Hallan cadáver durante búsqueda de profesor prófugo

EEUU: Hallan cadáver durante búsqueda de profesor prófugo

BOGART, Georgia, EE.UU. — Los perros de policía que husmeaban el rastro de un profesor de la Universidad de Georgia acusado de matar a su esposa y a otras dos personas descubrieron el sábado un cadáver cerca de donde se halló el jeep abandonado del sospechoso.

La policía dijo que el cuerpo fue trasladado a un laboratorio policial para su identificación.

Fue hallado a dos kilómetros (1,3 millas) de donde apareció el vehículo de George Zinkhan una semana después de los ataques a tiros del 25 de abril, dijo el departamento de policía del condado de Athens-Clarke en una gacetilla informativa.

"No hemos confirmado nada todavía. Tenemos que hacer la autopsia primero", dijo el capitán de policía Clarence Holeman.

Zinkhan está prófugo desde que la policía dijo que abrió fuego durante una reunión de un grupo de teatro local cerca de la universidad donde enseña comercialización.

Las autoridades creen que Zinkhan dejó a sus dos hijos de corta edad en el jeep en el momento del ataque. Se le vio por última vez cuando dejaba a los niños en la casa de un vecino poco después, diciendo que se trataba de una emergencia.

En determinado momento, más de 200 policías buscaban en el bosque donde se halló el jeep averiado cerca de la casa del sospechoso. En el vehículo se halló también su pasaporte.

Las autoridades vigilaban los aeropuertos en caso que Zinkhan tratara de huir a Amsterdam, donde ha enseñado ocasionalmente en una universidad desde 2007. Las autoridades federales revelaron más tarde que Zinkhan tenía reservado un vuelo a Amsterdam pero que no se presentó al aeropuerto.

Zinkhan ha sido profesor en la Facultad Terry de Negocios de la universidad y no tenía problemas disciplinarios, dijeron en la casa de estudios. Enseñaba en la Universidad de Georgia desde la década de 1990 y fue despedido después del tiroteo.

Las víctimas fueron identificadas como la esposa de Zinkhan, Marie Bruce, de 47 años; Ben Teague, de 63 y Tom Tanner, de 40. Otras dos personas resultaron heridas por fragmentos de balas.

Las autoridades dijeron inicialmente que no tenían indicios de los motivos del ataque. Posteriormente el FBI dijo que, según entrevistas con familiares y amistades, indicaron que Bruce podía haber estado considerando un divorcio y conjeturan que se trata de una disputa doméstica.

La esposa de Zinkhan, abogada, era presidenta de Town & Gown Players, el grupo local de teatro que mantenía una reunión en el Teatro Comunitario de Athens. Tanner era economista de la Universidad Clemson y actuaba en el grupo teatral. Teague era voluntario en el teatro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.