Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/03/25 00:00

EE.UU: Senado tendrá que regresar ley de salud a la cámara baja

Republicanos que consultaron con parlamentarios del Senado habían hallado "dos cláusulas menores" que violan los reglamentos presupuestarios.

EE.UU: Senado tendrá que regresar ley de salud a la cámara baja

Una iniciativa que hace cambios a la recién promulgada nueva ley de salud por parte del presidente Barack Obama tendrá que regresar a la Cámara de Representantes para una aprobación final del Congreso, algo que los demócratas estaban tratando de evitar, dijo un vocero del líder de la mayoría en el Senado Harry Reid.

El portavoz Jim Manley señaló que republicanos que consultaron con parlamentarios del Senado habían hallado "dos cláusulas menores" que violan los reglamentos presupuestarios. Las dos provisiones, referentes a subvenciones a estudiantes universitarios de bajos ingresos, tendrán que ser removidas de la ley.

Una vez que tales cláusulas sean eliminadas y el Senadoapruebe la medida, la cámara baja tendrá que aprobar la legislación antes de enviarla a Obama para su firma. Manley dijo que los líderes del Senado, después de conversar con demócratas de alto rango de la cámara baja, esperan que la Cámara de Representantes apruebe la legislación revisada.

Ambas cámaras esperan comenzar su receso de primavera este fin de semana.

La medida surgió mientras el Senado completaba nueve horas de votación ininterrumpida sobre 29 enmiendas del partido republicano a la legislación. La mayoría demócrata derrotó cada enmienda.

La legislación modificaría la nueva ley de salud haciendo que los beneficios en medicamentos para beneficiarios de Medicare sean más generosos al reducir gradualmente una fisura en la cobertura, incrementando los subsidios fiscales para ayudar a la gente con ingresos bajos a poder pagar la atención médica, e impulsando los pagos federales de Medicaid a los estados.

Elimina parte del nuevo estatuto excepcional que otorga a Nebraska fondos adicionales de Medicaid —designados para atraer apoyo del senador de ese estado Ben Nelson— el cual se había convertido en un asunto vergonzoso para los demócratas.

También disminuye un impuesto nuevo sobre cobertura de atención médica costosa al que oponían ferozmente sindicatos y muchos demócratas de la cámara baja, mientras que demora e incrementa un nuevo gravamen a fabricantes de medicamentos.

La legislación también suspende préstamos con subsidio federal a estudiantes emitidos por bancos privados, sustituyendo un sistema nuevo de préstamos realizados directamente por el gobierno.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.