Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2010 12:00:00 AM

El derrame se acerca las costas de Florida

Según el testimonio de pescadores, la mancha de petróleo fue observada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Pensacola, en Florida

Una mancha de petróleo del derrame del Golfo de México se acerca a la playas de arena blanca del noroeste del estado de Florida, Estados Unidos.

Según el testimonio de pescadores, la mancha de petróleo fue observada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Pensacola, en Florida.

"Es inevitable que la veamos aquí, en estas playas", dijo Keith Wilkins, un funcionario del condado de Escambia, cuya sede es Pensacola.

Mientras tanto, los esfuerzos de la empresa petrolera British Petroleum (BP) para poner fin al escape del pozo se interrumpieron luego que una sierra se atascara en una gruesa tubería en el lecho marino.

La compañía está intentando contener el derrame desde el pozo tratando de cortar la tubería fracturada y sellándola con una tapa.

El almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, afirmó que había equipos de gente disparando dispersadores químicos hacia el petróleo que salía de una nueva fisura, y que se esperaba poder hacer un nuevo intento con la tubería este miércoles.

"No creo que el asunto sea si podemos o no efectuar un segundo corte. De lo que se trata es de ver cuán fino podemos dejarlo", agregó Allen.

clic Opine: ¿qué se puede aprender de esta crisis?

Acciones
Mientras tanto, las acciones del gigante petrolero británico continuaron bajando en las transacciones en la bolsa de Londres, luego que se diera a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió varias causas civiles y criminales sobre el derrame del Golfo.

BP calcula que el desastre le ha costado a la compañía aproximadamente US$990 millones en costos de limpieza, pero se rehúsa a especular sobre futuros costos.

El editor de la BBC para asuntos de Estados Unidos, Mark Mardell, indicó que existe un creciente sentido de frustración debido a que todos los esfuerzos de lBP hasta ahora han quedado en cero y las cosas podrían empeorar para la empresa.

La fuga de petróleo comenzó en el Golfo de México el 20 de abril, cuando la plataforma de perforación Deepwater Horizon, alquilada por BP, hizo explosión, lo que le provocó la muerte a 11 trabajadores.

El gigante petrolero británico intenta paralelamente completar la perforación de dos pozos de alivio alternativos que pongan fin al derrame, pero se estima que las obras continuarán hasta agosto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.