Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2010 12:00:00 AM

Elevan los cargos contra el acusado de colocar un coche bomba en Times Square

El hombre nacido en Pakistán pero con nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado 3 de mayo cuando ya se encontraba subido a un avión a punto de despegar hacia Dubai, dos días después de haber tratado de atentar, sin éxito, con un coche bomba colocado en Times Square.

Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido en relación al fallido ataque con coche bomba en Times Square el pasado mayo, fue acusado hoy en Nueva York de diez delitos, incluidos tres por tratar de utilizar "un arma de destrucción masiva".
Las autoridades estadounidenses informaron hoy que, de los diez delitos que se imputaron a Shahzad -que colabora con los investigadores desde que fue detenido-, seis conllevan penas de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable, dos de veinte años de prisión y los dos restantes de diez años.

Este hombre de 30 años, nacido en Pakistán pero con nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado 3 de mayo cuando ya se encontraba subido a un avión a punto de despegar hacia Dubai, dos días después de haber tratado de atentar, sin éxito, con un coche bomba colocado en Times Square.

Aunque ya se habían presentado cinco cargos contra él, hoy se ampliaron las acusaciones y se ofreció un nuevo escrito de acusación con más detalles, como el dato de que en diciembre de 2009 recibió entrenamiento para preparar explosivos en Waziristán (Pakistán).

Recibió ese entrenamiento de gente ligada al grupo extremista Tehrik-i-Taliban, al igual que 12.000 dólares con los que compró un arma, material para fabricar explosivos y el vehículo de segunda mano que pretendía hacer explotar en la plaza más concurrida de Nueva York, según el escrito de acusación.

Está previsto que Shahzad vuelva a comparecer ante el juez la semana próxima para responder de los delitos que se le imputan y que están relacionados con intento de uso de un arma de destrucción masiva, terrorismo internacional y transporte de explosivos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.