Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2010 12:00:00 AM

Falla obliga a realizar aterrizaje de emergencia en Newark

Los 53 pasajeros que volaban desde Chicago descendieron del avión sanos y salvos.

 Un avión comercial de United Airlines aterrizó el domingo sin que descendiera completamente una de las ruedas, lo que provocó daños en el ala derecha e hizo que los pasajeros pasaran momentos de miedo, informaron testigos y autoridades.

Los pasajeros debieron colocarse en posición fetal durante el aterrizaje, ante el temor de una colisión, pero aplaudieron cuando el avión se detuvo sin mayores problemas. Las 53 personas a bordo descendieron sanas y salvas de la aeronave.

El vuelo 634 procedente de Chicago se acercaba al Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, aproximadamente a las 9.00 de la mañana, pero debió ascender de nuevo, relató el pasajero Paul Wasylyszyn.

Luego, el avión comenzó a dar vueltas en círculos en torno del aeropuerto, dijo Jim Falk, otro pasajero, quien iba sentado en la parte delantera.

"Normalmente, un avión grande como éste no realiza sobrevuelos, de modo que supimos que algo andaba mal", dijo Falk, de 40 años.

El capitán habló después por los altavoces y dijo a los 48 pasajeros que había "un problema" con uno de los trenes de aterrizaje del Airbus 319, y que se trataba de repararlo. El capitán se escuchaba sereno al hacer los anuncios, dijeron algunos pasajeros, quienes elogiaron a la tripulación por esa actitud.

"Hicieron un gran trabajo", dijo Falk sobre el piloto y la tripulación. "No hubo gritos, pánico ni nada".

Pese al problema, el ambiente permaneció tranquilo, incluso cuando se dio instrucciones a los pasajeros a fin de prepararse para un posible choque, dijo Falk, quien envió varios mensajes de texto sobre la situación a su esposa, quien iba en camino al aeropuerto para recogerlo.

Los pasajeros abrazaron sus rodillas "en posición de choque", dijo Falk.

Cuando el avión tocó tierra, parte de su panza hizo contacto con la pista, dijo Robin Urbanski, vocera de United.

Los pasajeros aplaudieron cuando la aeronave se detuvo, señaló Wasylyszyn. Luego, se apresuraron hacia las salidas de emergencia, deslizándose por los toboganes y corriendo hacia los autobuses de la Autoridad de Puertos que esperaban para llevarlos a la terminal, dijo Falk.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.