Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2008 12:00:00 AM

Las grandes de los carros penden de un hilo

La tres más grandes empresas automovilísticas de Estados Unidos consiguieron que la Cámara de Representantes les aprobara un paquete de ayuda por 14 mil millones de dólares, pero todavía falta que el Senado lo pase.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de 14 mil millones de dólares para las grandes empresas automovilísticas General Motors Corp., Chrysler y Ford,cuyas sedes principales están en Illinois el estado de donde era senador el actual presidente Barack Obama.
 
Estas empresas son llamadas como las Grandes 3 y constituyen el corazón de la industria automotriz estadounidense.

Según informaron los principales diarios estadounidenses hoy, las empresas enfrentan el mayor problema para conseguir la ayuda financiera que los puede rescatar de caer en bancarrota en el Senado. Allí varios legisladores republicanos creen que las condiciones con la cuales se entregaría el paquete de ayuda a las gigantes empresas de automóviles no son demasiado exigentes y no permiten suficiente control sobre cómo se invertiría ese dinero.

El senador John Cornyn de Texas dijo, según citó el New York Times, que no estaba seguro que la figura que crearía este paquete de ayuda de Zar de los Carros tendría el suficiente poder para obligar a las grandes empresas a adoptar cierta sensatez financiera.

Las Grandes 3 han enfrentado una fuerte caída de ventas que los ha llevado a pedirle préstamos y líneas de créditos al gobierno por 34 mil millones de dólares para guantar la recession, según dijo The Wall Street Journal. Ford ha pedido la financiación sólo para el largo plazo, mientras que General Motors, la empresa más grande del mundo, y Chrysler necesitan la inyección financiera de inmediato para no colapsar.

El riesgo que se corre, advirtieron algunos demócratas, es que en el futuro cercano toda la industria automotriz sucumba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?