Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/06/23 00:00

McChrystal abandona la Casa Blanca tras reunirse con Obama

McChrystal fue convocado de urgencia a Washington para reuniones en el Pentágono y la Casa Blanca tras la publicación de una entrevista en la que se muestra muy escéptico sobre algunos funcionarios de alto rango.

McChrystal abandona la Casa Blanca tras reunirse con Obama

McChrystal abandona la Casa Blanca tras reunirse con Obama

Washington, 23 jun (EFE).- El general Stanley McChrystal abandonó hoy la Casa Blanca una vez terminada la reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama, sin hacer declaraciones a la prensa.

El encuentro, en el que se decidía si el militar continuará al frente de las tropas en Afganistán, concluyó tras cerca de treinta minutos.

Inicialmente, el alto mando debía quedarse en la Casa Blanca para participar en la reunión sobre Afganistán que Obama celebra cada mes con su equipo de seguridad nacional.

El presidente estadounidense tiene previsto hacer una declaración sobre Afganistán y McChrystal a lo largo de las próximas horas.

McChrystal fue convocado a la Casa Blanca para que explicara una serie de críticas contra altos funcionarios del Gobierno, incluido el propio Obama, en una entrevista concedida a la revista "Rolling Stone".

Obama consideró este martes que el general ha mostrado "un error de juicio" al formular sus críticas, pero aseguró que quería reunirse con él y escuchar sus planteamientos antes de tomar alguna decisión sobre su futuro.

En el artículo que publica la revista, McChrystal se muestra muy crítico contra el enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, al que describe como un "animal herido" y del que afirma que teme hasta leer sus correos electrónicos.

También arremete contra el embajador de EE.UU. en Kabul, Karl Eikenberry, por tener dudas sobre la conveniencia de enviar más tropas a Afganistán y contra el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, al que califica de "payaso".

McChrystal quedó al frente de las tropas en Afganistán hace un año, en sustitución del general David McKiernan, quien abogaba por una estrategia más convencional en ese país. EFE 

 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.