Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/08/11 00:00

Muere Eunice, hermana de presidente John F, Kennedy

Eunice Kennedy Shriver, hermana del asesinado presidente John F, Kennedy y fundadora de las Olimpiadas para los Discapacitados, falleció en la madrugada del martes a los 88 años, anunció su familia.

Muere Eunice, hermana de presidente John F, Kennedy

Shriver sufrió varias apoplejías en los últimos años y falleció en el Hospital de Cape Cod, en Hyannis, indicó la familia en una declaración. El hospital se encuentra cerca de la residencia familiar de los Kennedy, el senador Edward Kennedy, se encuentra aquejado de un cáncer cerebral.

Shriver cambió la visión de los estadounidenses en torno a los discapacitados mentales, que pasaron de ser pacientes recluidos en sanatorios a amigos, vecinos y atletas. Sus labores fueron inspiradas por su hermana Rosemary, mentalmente incapacitada.

Shriver fue además hermana del senador Robert F. Kennedy, esposa del candidato de 1972 a la vicepresidencia y ex director de los Cuerpos de Paz R. Sargent Shriver, y suegra del gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Peter Collier, autor de "Los Kénnedy, un drama estadounidense", consideró a Eunice Shriver la "fuerza moral" de la familia Kennedy.

"Siempre nos sentimos honrados de compartir a nuestra madre con gente de buena voluntad en todo el mundo que cree, lo como creía ella, que no hay límites para el espíritu humano", dijo su familia en una declaración.

Con la muerte de Eunice Shriver, Jean Kennedy Smith y el senador Kennedy son los únicos sobrevivientes de los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy.

Un artículo aparecido en 1960 en el diario Chicago Tribune sobre las mujeres de la familia del entonces candidato presidencial John F. Kennedy, dijo que Shriver fue "generalmente considerada la más intelectual y políticamente motivada de todas las mujeres Kennedy".

Cuando su hermano llegó a la Casa Blanca, continuó sus gestiones para ayudar a los adolescentes en apuros y los discapacitados mentales. En 1968, inició la mayor competencia atlética del mundo para niños y adultos con limitada capacidad mental. Hoy, más de un millón de atletas de unos 160 países participan cada año en esas olimpiadas.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.