Nueva York: Arzobispo defiende al Papa en medio de escándalo

La multitud ovacionó al arzobispo en la Catedral de San Patricio después de que éste leyera un comunicado en el que decía que el Papa "es el líder en purificación, reforma y renovación que la iglesia tanto necesita".

29 de marzo de 2010

El arzobispo de Nueva York Timothy Dolan recibió aplausos el domingo luego de la misa de ramos, en la que defendió al papa Benedicto XVI ante quienes sugieren que ayudó a encubrir casos de abusos contra niños por parte de sacerdotes.

La multitud ovacionó de pie al arzobispo en la Catedral de San Patricio y aplaudió por 20 minutos, después que éste leyó un comunicado en el que decía que el Papa "es el líder en purificación, reforma y renovación que la iglesia tanto necesita".

Aún así, Dolan admitió que las denuncias de abuso de menores por algunos sacerdotes en Irlanda y Alemania e incidentes similares ocurridos en Wisconsin "nos han golpeado hasta dejarnos de rodillas una vez más" y tendieron una sombra sobre la Semana Santa.

El líder de la segunda diócesis más grande de Estados Unidos pidió a los feligreses de Manhattan que rezaran por el pontífice.

"Cada vez que esta atrocidad, este pecado horrendo, este crimen nauseabundo es denunciado, como debe ser, las víctimas y sus familiares reciben nuevas heridas, la gran mayoría de sacerdotes fieles bajan sus cabezas avergonzados de nuevo y católicos sinceros como ustedes experimentan otra dosis de conmoción, pena e incluso rabia", señaló Dolan.

AP.