Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2010 12:00:00 AM

Nueva York: Arzobispo defiende al Papa en medio de escándalo

La multitud ovacionó al arzobispo en la Catedral de San Patricio después de que éste leyera un comunicado en el que decía que el Papa "es el líder en purificación, reforma y renovación que la iglesia tanto necesita".

Nueva York: Arzobispo defiende al Papa en medio de escándalo Nueva York: Arzobispo defiende al Papa en medio de escándalo
El arzobispo de Nueva York Timothy Dolan recibió aplausos el domingo luego de la misa de ramos, en la que defendió al papa Benedicto XVI ante quienes sugieren que ayudó a encubrir casos de abusos contra niños por parte de sacerdotes.

La multitud ovacionó de pie al arzobispo en la Catedral de San Patricio y aplaudió por 20 minutos, después que éste leyó un comunicado en el que decía que el Papa "es el líder en purificación, reforma y renovación que la iglesia tanto necesita".

Aún así, Dolan admitió que las denuncias de abuso de menores por algunos sacerdotes en Irlanda y Alemania e incidentes similares ocurridos en Wisconsin "nos han golpeado hasta dejarnos de rodillas una vez más" y tendieron una sombra sobre la Semana Santa.

El líder de la segunda diócesis más grande de Estados Unidos pidió a los feligreses de Manhattan que rezaran por el pontífice.

"Cada vez que esta atrocidad, este pecado horrendo, este crimen nauseabundo es denunciado, como debe ser, las víctimas y sus familiares reciben nuevas heridas, la gran mayoría de sacerdotes fieles bajan sus cabezas avergonzados de nuevo y católicos sinceros como ustedes experimentan otra dosis de conmoción, pena e incluso rabia", señaló Dolan.

AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com