Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/11/13 00:00

Padres de niño en globo se declaran culpables por engaño en EEUU

El padre del pequeño podría ir a la carcel y pagar una suma de dinero como fianza.

Padres de niño en globo se declaran culpables por engaño en EEUU

Los padres de familia acusados de engañar a las autoridades al decir que su hijo podría estar a bordo de un globo aerostático a la deriva se declararon culpables de cargos que podrían implicar condenas en prisión y libertad condicional.

Richard Heene se declaró culpable de influir a sabiendas y con información falsa en las decisiones del alguacil del condado de Larimer Jim Alderden, un delito grave. Mayumi Heene se declaró culpable de presentar intencionalmente un reporte falso a los servicios de emergencia, un delito menor.

El acusado dijo al juez Stephen Schapanski que entendía que podría tener que pagar una restitución por los gastos en los que incurrieron las agencias públicas a causa de sus acciones. Las autoridades locales y federales gastaron al menos 62.000 dólares para perseguir el globo y, después de que éste aterrizó sin nadie a bordo, para buscar a su hijo Falcon Heene, de 6 años.

Schapanski dijo a Mayumi Heene que su declaración de culpabilidad no evita automáticamente que las autoridades federales emprendan acciones relacionadas con su situación migratoria, ella es ciudadana japonesa y anteriormente se había dicho que podría ser deportada. Su abogado Lee Christian, reconoció que existía esa posibilidad pero dijo que al evitar un juicio se podrían reducir las consecuencias para Mayumi.

Christian dijo que la posibilidad de ir a juicio y arriesgarse a una pena por delitos graves era una "de muchas razones" por las que Mayumi Heene quería declararse culpable.

Los fiscales podrían buscar que los padres pasen un tiempo en prisión, la decisión final la tomará Schapanski en una audiencia para sentenciarlos el 23 de diciembre.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.