Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2010 12:00:00 AM

Padres de niño de globo pagarán una indemnización de 36.000 dólares en EEUU

Las autoridades acusaron a los padres de protagonizar un engaño con la intención de obtener publicidad para un programa de realidad virtual que planeaban protagonizar.

 Los padres de un niño que presuntamente realizó un misterioso viaje en globo aerostático decidieron pagar una indemnización de unos 36.000 dólares a las autoridades que atendieron el caso, el cual resultó un engaño.

El juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, aceptó el acuerdo que los fiscales lograron con Richard y Mayumi Heene, que se habían declarado culpables en el caso y que no estuvieron presentes en la audiencia del martes.

La oficina del alguacil de Larimer y otras agencias solicitaron una restitución por 48.000 dólares por responder al incidente ocurrido el pasado 15 de octubre.

Los Heene informaron en esa ocasión que su hijo de 6 años había viajado en un globo de helio con forma de platillo volador, lo que provocó que decenas de equipos de emergencia respondieran al llamado. Participaron incluso dos helicópteros de la Guardia Nacional de Colorado.

El niño no estaba en el globo y fue hallado posteriormente en su casa en Fort Collins, unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de Denver.

Las autoridades acusaron a los Heene de protagonizar un engaño con la intención de obtener publicidad para un programa de realidad virtual que planeaban protagonizar.

Los abogados de los Heene habían argumentado que la pareja debería pagar sólo una pequeña suma como compensación.

Los abogados defensores no pudieron ser localizados el martes para conocer su posición.

Los fiscales redujeron la cifra pedida, al acordar que retirarían el costo de la investigación realizada por la oficina del alguacil. Los daños que sufrió un campo de trigo donde cayó el globo no han sido calculados.

Richard Heene fue condenado a 90 días de cárcel por engañar a las autoridades. Su esposa Mayume Heene fue sentenciada a 20 días por presentar un reporte falso.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.