Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/03/10 00:00

Parejas homosexuales comienzan a casarse en Washington

El Distrito de Columbia es la sexta jurisdicción en Estados Unidos que permite casamientos homosexuales, junto con Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont.

Parejas homosexuales comienzan a casarse en Washington

 Las campanas comenzaron a repicar el martes para algunas parejas homosexuales en Washington luego de la entrada en vigencia de una nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una pareja de novias caminó rumbo al altar con la canción "Just the Way You Are" de Billy Joel y se besó después de que se les declaró "legalmente casadas".

La reverenda Darlene Garner, de 61 años, y la reverenda Candy Holmes, de 53, fueron de las primeras parejas en casarse en Washington.

"Han estado enamoradas y lo han reconocido todo el tiempo. Pero hoy el amor que han reconocido en su corazón también está reconocido por el Distrito de Columbia", dijo el reverendo Dwayne Johnson a la pareja.

"La igualdad y la justicia para todos nos incluye", dijo Garner después de la ceremonia.

Ella y Holmes son líderes en la Comunidad Metropolitana de Iglesias, un grupo de iglesias cristianas que sirve principalmente a la comunidad lésbico gay.

El Distrito de Columbia es la sexta jurisdicción en Estados Unidos que permite casamientos homosexuales, junto con Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont.

Garner y Holmes eran una de las tres parejas que se casaron en la oficina de la Campaña de Derechos Humanos, una organización de defensa de los homosexuales, bisexuales y transexuales. En las otras ceremonias los novios Reggie Stanley y Rocky Galloway se casaron y cargaron a sus hijas mellizas de 16 meses, mientras que Angelisa Young y Sinjoyla Townsend fueron declaradas "compañeras en la vida este día y para siempre".

Cerca de 150 parejas podían recibir sus licencias el martes tras solicitarlas el miércoles pasado, el primer día en que estuvieron disponibles. El Distrito de Columbia, la jurisdicción de la capital estadounidense, exige esperar tres días hábiles antes de casarse.

Una vez que la pareja recoge su licencia, necesita la firma de la persona que la case para luego volver a la oficina a registrar su casamiento.

La oficina de casamientos entregó 15 licencias en la primera hora que estuvo abierta y dos parejas volvieron para recoger sus certificados, dijo la vocera de tribunales Leah Gurowitz.

"Todos nosotros tenemos que cumplir con responsabilidades para asegurar el éxito de esta medida", dijo el reverendo David North, que casó a Townsend y Young. El reverendo pidió a los invitados "respetar la vida que eligieron y comprometerse a amarlas".
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.