Pasajero trata de abrir puerta de avión en vuelo

Después de rociar a los pasajeros con agua, la tripulación tuvo que controlar al difícil pasajeros que gritaba "Atrás Satán".

23 de abril de 2010

Un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines que iba de Los Angeles a Florida fue desviado a Albuquerque el viernes después de que un pasajero roció con una botella de agua la cabina de primera clase, intentó abrir una puerta y amenazó con hacer explotar el avión.

Los integrantes de la tripulación y varios pasajeros del vuelo 2148 de Delta con destino a Tampa lograron controlar a Stanley Dwayne Sheffield, de 46 años. Sheffield fue puesto bajo custodia de las autoridades federales después de que el avión aterrizó a la 1:30 de la madrugada del viernes.

El agente especial y supervisor del FBI, Darrin Jones, dijo que las autoridades no consideran que el incidente estuviera relacionado con un acto de terrorismo.

Sheffield fue acusado de interferir con la tripulación y causar daños a una aeronave. Se presentó el mismo viernes ante el magistrado federal Richard Puglisi, que programó una audiencia preliminar para el lunes.

El vicefiscal federal Chuck Barth dijo que Sheffield continuará detenido en Albuquerque.
Según la denuncia penal, el altercado comenzó a los 90 minutos después del despegue, cuando un sobrecargo notó que Sheffield, que viajaba en primera clase, estaba despierto y le preguntó si deseaba algo sin que recibiera respuesta.

El sobrecargo volvió a preguntarle 15 minutos después sin obtener respuesta.

Entonces Sheffield fue a un baño y cuando regresó a su lugar tomó una botella de agua de dos litros de uno de los carritos de alimentos y comenzó a mojar a otros pasajeros

"¡Atrás Satán!", dijo Sheffield al sobrecargo.

Cuando el resto de los sobrecargos le pidieron a Sheffield que regresara a su asiento se negó y entonces intentó abrir la puerta principal del avión mientras que amenazaba con que haría explotar el avión.

Susan Elliott, una vocera en las oficinas centrales de Delta en Atlanta, aclaró que es imposible abrir la puerta de un avión durante un vuelo por la presurización de la nave.
 
AP.