Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/10/24 00:00

Piloto niega haberse dormido y pasarle el aeropuerto

Piloto niega haberse dormido y pasarle el aeropuerto

MINNEAPOLIS (AP) — El segundo de a bordo del avión de Northwest Airlines que se desvió de su destino en 240 kilómetros (150 millas) dijo que no hubo una pelea en la cabina de mandos, y que ni el capitán ni él se durmieron, por lo que los pasajeros no corrieron peligro alguno.

Empero, en una entrevista con The Associated Press dos días después de pasar de largo por su destino mientras los controladores aéreos intentaban frenéticamente ponerse en contacto con ellos, el piloto Richard Cole no aclaró cuál fue la razón por la que no aterrizaron el vuelo 188 donde debían.

"No fue un acontecimiento serio, desde el punto de vista de seguridad", dijo Cole en su casa de Salem, Oregón. "Les diría más, pero ya les dije mucho más de lo que debía decirles".

Controladores del tránsito aéreo y pilotos intentaron el miércoles por la noche durante más de una hora ponerse en contacto con Cole y el capitán del vuelo, Timothy B. Cheney, por medio de la radio, teléfono celular y mensajes electrónicos. Los controladores alertaron finalmente a los cazas de la Guardia Nacional para que se dispusieran a interceptar al avión comercial, aunque no llegaron a despegar.

"No estábamos dormidos; no discutíamos; ni peleábamos", dijo Cole a The Associated Press.

Sin embargo, no aclaró por qué se demoraron tanto en responder a los llamamientos radiales, "aunque puedo decirles que los aviones pierden el contacto con los controladores con mucha frecuencia. Ocurre. En ocasiones se reconectan de inmediato; en otras, pasa bastante rato antes de que unos u otros se percaten que no están en contacto".

Un informe policial difundido el viernes dijo que los pilotos pasaron satisfactoriamente las pruebas de alcoholimetría y se disculparon tras el vuelo. El informe indicó además que según los tripulantes, tuvieron una acalorada discusión sobre seguridad aérea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.