Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2009 12:00:00 AM

Sentencian a 5 por prostitución forzada de guatemaltecas en EEUU

LOS ANGELES (AP) — Cinco personas, la mayoría mujeres, que atraían con engaños a guatemaltecas para obligarlas a prostituirse en Los Angeles fueron sentenciadas el lunes a penas de entre 30 y 40 años en prisión.

Sentencian a 5 por prostitución forzada de guatemaltecas en EEUU Sentencian a 5 por prostitución forzada de guatemaltecas en EEUU
La líder de la banda de traficantes de personas, Gladys Vázquez Valenzuela, fue sentenciada a 40 años. Su hermana y dos sobrinas cumplirán sentencias de 30 años cada una y uno de los novios de las sobrinas fue sentenciado a 35 años.

Los cinco fueron declarados culpables en febrero por decenas de cargos, incluyendo asociación delictuosa y tráfico de personas por medios violentos y fraude.

El juez señaló que la banda obligaba incluso a adolescentes de 13 años a prostituirse. Algunas de las guatemaltecas eran forzadas a tener sexo hasta con 30 hombres al día.
Varias víctimas testificaron el lunes sobre la crueldad que enfrentaron. El juez agregó que ninguno de los acusados mostraba señales de arrepentimiento.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com